Centro de meditación

TUSHITA

Un oasis de tranquilidad en plena naturaleza con unas condiciones magníficas para los retiros de meditación. Con más de 20 años de experiencia, ofrece retiros en grupo y cursos en una atmósfera acogedora. Un lugar donde las fotos no hacen justicia.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN EN LAS ACTIVIDADES PRESENCIALES

ATENCIÓN: En caso de tener síntomas de infección respiratoria, incluso leves, o una sospecha de ellos, por seguridad no se puede asistir a las actividades. Lo mismo si se ha estado en contacto con personas que presenten esos síntomas. En ambos casos os devolveríamos el dinero de la actividad. Encontraréis más información sobre síntomas posibles de la COVID-19 aquí.

Para minimizar el riesgo de contagios hemos limitado al aforo de las actividades y habrá que seguir una serie de medidas de protección y prevención que detallamos a continuación: 

  • A la llegada y cada día se comprobará la temperatura corporal que deberá estar por debajo de 37,5 ° C.
  • Se deberá mantener el distanciamiento y es necesario el uso de mascarilla. Hay que llevar las mascarillas de casa.
  • En las zonas comunes se pondrán dispensadores de gel desinfectante que se debería usar antes de entrar. Aunque lo pondremos a vuestra disposición, se recomienda también traer gel de casa.
  • En la sala de meditación los sitios estarán repartidos para mantener el distanciamiento social. No se podrán mover los cojines ni coger otros. Si preferís, podéis traer de casa un cojín y una toalla o pañuelo para cubrir el cojín de debajo.
  • La comida se ofrecerá y se recogerá en las mesas.
  • En el comedor se indicarán los lugares que se pueden usar para mantener el distanciamiento.
  • En los dormitorios solo se podrán usar las camas que no estén marcadas con cinta de aviso.
  • Todas las zonas comunes se limpiarán y desinfectarán frecuentemente.
  • Ya en el centro os recordaremos estas medidas y otras que estimemos oportunas.

Próximas actividades

28 Dic 2020 - 05 Ene 2021

Retiro de Lam RimPlazas disponibles

Centro de meditación Tushita
¡No hay eventos!

EN LÍNEA

¡No hay eventos!

Retiros de meditación y budismo

El Centro de meditación Tushita está situado en Catalunya, en el corazón del Parque Natural del Montseny, a sólo hora y media de Barcelona, una hora de Girona y media de Vic.

tushita
El centro

Tushita es un centro de meditación con más de 20 años de experiencia y una sólida base en una tradición budista ampliamente contrastada. El centro ofrece retiros en grupo y cursos en un ambiente acogedor, silencioso y tranquilo, en una masía con habitaciones compartidas, amplios espacios para leer o relajarse, senderos en medio del bosque, preciosas vistas y una gran sala de meditación.

El camino budista
La meditación

La meditación es una herramienta valiosa que nos puede aportar, además de una mayor relajación, serenidad, claridad, espacio vital, capacidad de aceptación, una mejora en la relación con los demás y una felicidad más profunda; nos puede llevar a desplegar al máximo el potencial humano que todos tenemos, y esto requiere caminar de la mano de personas con experiencia, que se nutran y se basen con rigor en una filosofía y unas prácticas meditativas de probada validez.

eagle2
Actividades

Basándose en estos principios, el centro ofrece un amplio abanico de cursos y retiros, desde cursos de introducción a la meditación, para aprender a meditar, hasta retiros de larga duración, pasando por cursos de introducción y profundización en el budismo y en los diferentes aspectos de su filosofía, psicología, espiritualidad y prácticas contemplativas, o visitas de renombrados maestros budistas, entre otros.

Amigos de Tushita

Ayúdanos a hacer crecer Tushita

El objetivo de Tushita es ser de beneficio y contribuir al bienestar común ofreciendo herramientas para cultivar nuestra humanidad. Para satisfacer este objetivo os invitamos a colaborar con Tushita. 

Puedes colaborar de diferentes maneras:

  • Haciéndoos «Amigos de Tushita»
  • Haciendo un donativo
  • De otras maneras
Sobre Tushita

El centro se fundó en 1995 y está afiliado a la Fundación para la Preservación de la Tradición Mahayana (FPMT), organización internacional con más de 150 centros, proyectos y servicios repartidos por todo el mundo. La FPMT fue fundada por Lama Yeshe y Lama Zopa Rimpoché, quien es actualmente su director espiritual, y sigue el linaje de la tradición Guelug de Lama Tsong Khapa, del budismo tibetano, cuyo máximo representante es su santidad el Dalái Lama.

Recibir información

Si quieres estar al día de nuestras actividades visita regularmente nuestra página, o bien suscríbete al boletín de noticias usando este formulario.