Meditar en la naturaleza de la mente

Curso teórico-práctico
Basili Llorca
del 14 Junio 2019 al 16 Junio 2019

La condición natural de la mente es un estado de tranquilidad, de apertura y claridad. Pero, atrapados de manera instintiva en los pensamientos, dirigidos por ideas y creencias y alimentados por obsesiones y temores, nos apartamos de nuestra naturaleza. Agravado por las demandas de la vida actual, caemos en la hiperactividad mental y emocional, y nos atrapamos en un mundo mental y egocéntrico, lo que genera tensión e insatisfacción y nos desarmoniza.

La meditación budista presenta métodos experimentados para liberarnos de la esclavitud de esa mente alterada, llevarla a un estado de calma natural y re-conocer su naturaleza, despertando así sus cualidades potenciales: apertura, claridad y sensibilidad ilimitadas. De ese modo nos reconciliamos con la realidad y con nuestra verdadera naturaleza en armonía y plenitud.

Aportación 
110€ Incluye curso, alojamiento y comidas.

Basili Llorca. Budista desde hace cuarenta años, catorce como monje budista, se forma en Nepal, India y Francia con enseñanzas y transmisiones de SS el Dalai Lama, Lama Thubten Yeshe, Kyabje Zopa Rimpoche, Ken Gueshe Tekchog y Tarab Tulku, entre otros maestros de diferentes escuelas tibetanas.
Enseña el Dharma desde hace más de veinticinco años en centros de la FPMT y otros, con vocación de presentar el budismo de manera asequible a la mentalidad occidental. Presidente fundador de Dharmadhatu y de la Asociación Educación Universal, es también Máster en Métodos para el Crecimiento Personal.