Retiro de Tara Chittamani

Retiro de aproximación
Marina Brucet
del 6 Febrero 2019 al 19 Febrero 2019

El retiro está dirigido a personas con una base de práctica budista sólida e interesadas en la práctica de Tara Chittamani que hayan recibido la iniciación a la práctica de Tara Chittamani. Así pues, es para personas que conocen esta práctica y lo que es un retiro de aproximación. El retiro será intenso, y hay que venir preparado para ello. Las sesiones del retiro serán guiadas por docentes cualificados y se realizará principalmente en una atmósfera de silencio.

El centro proporcionará los textos necesarios.

Requisitos para realizar el retiro

Para poder realizar el retiro es necesario:

  • Haber recibido la iniciación a la práctica de Tara Chittamani de un maestro cualificado. Esto es, de un maestro cualificado que siga los consejos del Dalái Lama en cuanto a las prácticas. Se hará según la escuela Guelug.
  • Venir con determinación y entusiasmo para realizar el retiro. El retiro será intenso y una firme motivación será de gran ayuda.
  • Venir con la intención de completar el retiro, participando en todas las sesiones.
  • Seguir el proceso de preinscripción e inscripción que te indicará el centro (ver abajo).
  • No padecer trastornos psicológicos o psiquiátricos.

Idioma

Las sesiones del retiro serán guiadas en inglés o en castellano, dependiendo de los participantes. En todo caso, cada uno podrá elegir el idioma del texto de práctica que le proporcionará el centro, con lo cual podrá realizar todas las sesiones en el idioma que escoja.

Llegada y salida

Se aconseja que los participantes lleguen al centro un día antes de empezar el retiro o como mínimo el mismo día pronto por la mañana, y que informen de su llegada con la debida antelación para poder organizar la llegada al centro. La salida puede hacerse el último día de retiro por la tarde o bien al día siguiente, dependiendo de las necesidades de cada participante.

Información práctica

  • Para información acerca del alojamiento, hacer clic aquí.
  • El centro no puede facilitar habitación individual.
  • Puesto que la cobertura móvil en la zona es muy limitada, se recomienda dejar el número de teléfono fijo de Tushita (+34 972 178 262) a un amigo o familiar, por si les fuera necesario contactar.
  • No es posible pagar con tarjeta en el centro.

Inscripciones e información

Para la inscripción mandar un email a oficina@tushita.es.

Para participar en el retiro se deben satisfacer ciertos requisitos, así que rellenar la hoja de inscripción que te mandaremos no asegura la participación en el retiro, que dependerá de que se cumplan los requisitos.

Si quieres estar al día de esta y de todas nuestras actividades te puedes suscribir al boletín de noticias.

Marina Brucet es licenciada en Bioquímica y Biología Molecular y Doctora por la Universidad de Barcelona, donde realizó también investigación postdoctoral. Estudiante y practicante de budismo desde hace años, ha estudiado con renombrados maestros de la tradición del budismo tibetano como el Dalái Lama, Lama Zopa Rimpoché, Lama Jampa Monlam y Khensur Jampa Tegchok, entre otros, y ha completado el programa de estudios avanzados de filosofía budista Masters Program of Advanced Buddhist Studies of Sutra and Tantra, de seis años de duración, en Lama Tzong Khapa Institute, Italia, así como un retiro individual de meditación de un año, entre otros. Ha traducido varios textos de práctica y de filosofía, y en la actualidad combina el retiro con la enseñanza de la meditación y la filosofía budista, impartiendo tanto cursos especializados como más generales, con un enfoque que siempre tiene en cuenta el contexto y las circunstancias de la vida occidental.