Retiro de Tara Verde y Las dos bodichitas

Yangsi Rimpotxé
del 21 Junio 2019 al 24 Junio 2019
Lista de espera

Todos deseamos bienestar y felicidad y no queremos sufrir. Reconocer en nosotros este anhelo universal para luego reconocerlo en los demás es el primer paso de un recorrido que nos permitirá descubrir nuestra naturaleza más profunda y relacionarnos con nosotros mismos y con los demás de una manera más satisfactoria y significativa. 

El budismo Mahayana, al que pertenece el budismo tibetano, se fundamenta en la aspiración universal a que todos los seres puedan encontrar auténtica felicidad, una felicidad que no está basada en el egoísmo, y que puedan liberarse de la insatisfacción y el sufrimiento, asumiendo la responsabilidad de contribuir activamente a hacer realidad esta aspiración. Es un camino fundamentado en estos deseos y también en una visión lúcida de la realidad que permite cultivarlos y buscar de hacerlos realidad con sabiduría. 

La aspiración a desarrollar al máximo nuestro potencial para poder ser de ayuda a los demás es lo que se conoce como bodhichita convencional, la que nos lleva a actuar en el día a día. La comprensión lúcida de la realidad, de una realidad del yo y de los fenómenos que es interdependiente, en la que entendemos que ningún fenómeno existe de forma independiente, sino que toda la realidad que experimentamos depende también de cómo la experimentamos, de cómo filtramos y fijamos las experiencias con nuestra mente, es lo que se conoce como bodhichita última, o la comprensión de la vacuidad de existencia independiente e inherente de los fenómenos y del yo.

Yangsi Rimpoché nos hablará de estas dos bodhichitas, de lo que representan, y lo hará, como siempre, desde su profunda comprensión y al mismo tiempo desde su conocimiento del mundo y la mentalidad occidentales. Sus enseñanzas se combinarán con la práctica de Tara Verde. Yangsi Rimpoché guiará el retiro.

Aportación 
185€ Incluye curso, alojamiento y comidas.

Yangsi Rinpoche fue reconocido como la reencarnación de Gueshe Ngawang Gendun, un renombrado erudito y practicante del Tíbet occidental, a la edad de seis años. Rinpoche se formó en el sistema monástico tradicional durante más de 25 años, y practicó como monje hasta los 35 años.

En 1995 se graduó con el grado más alto de Gueshe Lharampa en el Monasterio de Sera Je en el sur de la India. Luego completó sus estudios en el Colegio Tántrico Gyume y, en 1998, con el deseo particular de beneficiar a los estudiantes occidentales del Budadharma, Rinpoché vino a Occidente para enseñar y viajar extensamente por América y Europa.

Rinpoche sirvió como maestro residente en el Deer Park Buddhist Center en Madison, Wisconsin durante cinco años, y actualmente es Director Espiritual del Ganden Shedrup Ling Buddhist Center en San Juan, Puerto Rico y Director Espiritual de la Dharma Friendship Foundation en Seattle, Washington.

Fundó el Maitripa College en 2005 en Portland, Oregon. Rinpoché es el autor de Practicing the Path: A Commentary on the Lamrim Chenmo, publicado en 2003 por Wisdom Publications.

Rinpoché enseña en inglés y es admirado dondequiera que viaja por su presentación única del Dharma, su interés y entusiasmo por la cultura occidental y su evidente encarnación de la sabiduría y compasión del camino budista.