Tratar las emociones negativas

V. Sangye Khadro (Kathleen McDonald)
del 20 Septiembre 2019 al 22 Septiembre 2019
Lista de espera

A veces nos sentimos embargados por emociones y pensamientos negativos, como el enfado, el deseo, la envidia, la tristeza o la depresión a pesar de no querer experimentarlos. Debemos preguntarnos por qué nos sucede y si podemos hacer algo para evitarlo. ¿Creemos que es posible tener emociones más positivas como el amor, la compasión, la paciencia o la alegría? El budismo nos propone diferentes métodos a la hora de abordar este tema; nos enseña que es posible transformar nuestra mente de manera que se refuercen las emociones positivas y disminuyan las negativas. Explorando la mente, podemos evitar crearnos problemas a nosotros y a los demás y aproximarnos a una forma de paz y felicidad.

Programa

El retiro incluye explicaciones sobre la mente y las emociones y ofrece métodos prácticos para combatir las emociones negativas. Las sesiones incorporan meditaciones y habrá oportunidad de hacer preguntas y de debatir en grupo.

Aportación 
125€ Incluye curso, alojamiento y comidas.

Sangye Khadro (Kathleen McDonald) nació en California y empezó a estudiar budismo en Dharamsala (India) en 1973; en 1974, tomó la ordenación. A lo largo de los años, ha estudiado con varios maestros, como Lama Zopa Rimpoché, Lama Thubten Yeshe, y su santidad el Dalai Lama. Desde 1979 se dedica a dar enseñanzas de budismo y meditación. También es autora de dos libros: Aprendiendo de los lamas (How to Meditate) y Awakening a Kind Heart. Ha completado el Masters Program of Advanced Buddhist Studies of Sutra and Tantra en el Istituto Lama Tzong Khapa (Italia) —un programa avanzado de 6 años de filosofía budista.