Contacto

Centro de meditación Tushita
Mas Casanova d'en Crous
Apartado de correos 69
17401 Arbúcies (Girona)
España

Teléfono: 972 178 262
E-mail: oficina@tushita.es

Boletín de noticias (newsletter)

Si quieres recibir información de nuestras actividades, puedes suscribirte a nuestro boletín rellenando este formulario.

Cómo llegar

• En coche

IMPORTANTE: No os fíéis del GPS, ya que a menudo indica una ruta por pistas forestales desde Arbúcies (por la «Font del Regàs») totalmente desaconsejada. Estamos más cerca de Viladrau que de Arbúcies. Seguid las instrucciones indicadas a continuación y mirad los mapas que encontraréis más adelante.

El tramo final es una pista de tierra en pendiente de 1.300m de longitud. Si tienes un coche muy bajo y no estás acostumbrado a circular por pista forestal contacta con el centro.

Desde Barcelona, tomar la C-17 dirección Vic, salir en la salida 49 (Tona/Seva) e ir dirección Seva. De Seva, llegar a Viladrau y tomar dirección Arbúcies. Al cabo de unos 4km hay que tomar un desvío a mano derecha con una señal que indica Sta. Fe del Montseny (carretera GIV5201) (sigue en el próximo párrafo). Desde Girona, tomar el eje transversal (C-25) dirección Lleida, salir a la salida 202 Espinelves-Viladrau-Coll de Revell, y seguir en dirección Viladrau (sin llegar al pueblo, carretera GI-543). Al cabo de unos 5km hay que tomar una desviación a mano izquierda que indica Sta. Fe del Moontseny (carretera GIV5201) (sigue en el próximo párrafo). Desde Vic, tomar el eje transversal (C-25) dirección Girona, salir a la salida 202 Coll de Revell- Viladrau, y seguir en dirección Viladrau (sin llegar al pueblo, carretera GI-543). Al cabo de unos 5km hay que tomar una desviación a mano izquierda que indica Sta. Fe del Montseny (carretera GIV5201) (sigue en el próximo párrafo).

Una vez tomada la desviación hacia Sta. Fe del Montseny, llegar hasta casi el km 5 de dicha carretera, donde se encuentra a mano izquierda la entrada del camino al centro (la entrada está marcada con hitos de piedra a ambos lados, no hay ningún cartel). Hay que tener en cuenta que este último tramo es una carretera de tierra en pendiente de 1.300m de longitud y que para llegar al centro no se ha de atravesar ningún torrente de agua. En este camino encontraréis indicaciones hacia la casa. Al aparcamiento se encuentra a 5 minutos a pie antes de llegar a la casa; si queréis podeis bajar el coche hasta la casa para dejar las maletas y llevarlo después al aparcamiento. Si tienes un coche muy bajo y no estás acostumbrado a circular por pistas forestales contacta con el centro.

Coordenadas GPS de la entrada al camino desde la carretera GIV-5201: 41.8126, 2.4120

Mapas Google desde Sant Celoni (ver en google) y desde Viladrau (ver en google):

• En tren

La estación de tren con más fácil acceso es Vic (línea de Renfe Cercanías R3 desde Barcelona hacia Vic/Ripoll/Puigcerdà/La Tour de Querol). Desde la estación de Vic, tomar un taxi y dar al taxista las instrucciones indicadas más arriba para la llegada en coche. Indicarle que os deje en la entrada de la pista forestal y os vendremos a esperar allí (será necesario que nos llaméis un poco antes para informarnos). Enlace a Renfe Cercanías aquí.

• En avión

Los aeropuertos más cercanos son Barcelona-El Prat y Girona. Por favor, contacta con nosotros si planeas llegar en avión.

Llegada y salida

Los cursos normalmente comienzan el primer día después de la cena, y se espera la llegada de los participantes hacia las 6-6.30 de la tarde. Suelen acabar el último día después de comer.


El Centro de retiros Tushita está afiliado a la Fundación para la Preservación de la Tradición Mahayana (FPMT) una red global de centros budistas establecidos por Lama Thubten Yeshe con el propósito de preservar y hacer disponibles las enseñanzas budistas tibetanas de compasión y sabiduría. La Comunidad para la Preservación de la Tradición Mahayana (CPTM), es una Comunidad Religiosa inscrita en el Ministerio de Justicia, Dirección General de Asuntos Religiosos, con el número 158-sg.