Docente

  • V. Charles Trébaol
    V. Charles Trébaol
    Tomó la ordenación en 1989. Desde entonces, ha pasado muchos años en retiro solitario en el Pirineo y en California y guía regularmente retiros de 108 Nyung Nes en el Instituto Vajrayogini de Francia, por lo que es un guía incomparable de esta práctica.
Centro de meditación Tushita

Localización

Centro de meditación Tushita
Categoría

Fecha

17 Jul - 25 Jul
Expired!

Hora

08:00 - 15:00

Aportación

85 € cada Ñung ne

Plazas

Últimas plazas

Retiro de cuatro Ñung nes

Este verano volvemos a contar con el monje Charles para dirigir cuatro Ñung nes seguidos. El Ñung ne es una práctica intensiva de purificación asociada a Chenresig 1000 brazos, en la cual se incluye ayuno y silencio.

«Ñung ne significa «permanecer en retiro». En otras palabras, retirarte de las acciones negativas de cuerpo, habla y mente. Cuando escuches, digas o pienses en la palabra»ñung ne», no pienses solo en el ayuno, de las prácticas físicas involucradas. No pienses que el ñung ne consiste solo en ayunar pues contiene un significado mucho más amplio en el que pensar».

—Lama Zopa Rinpoche

El ñung ne es una práctica intensa y profunda de dos días y medio. Implica mantener unos votos estrictos; en el segundo día se mantiene silencio estricto y se ayuna. La meditación consiste en recitaciones de oraciones y mantras, y en visualizaciones guiadas de Chenrezig Mil Brazos, la encarnación de la bondad y la compasión amorosa de todos los budas. El primer día de cada ñung ne se toma una comida, el segundo día no se consumen alimentos o bebidas y el día se pasa en completo silencio. El retiro termina a la mañana siguiente. La primera sesión comienza a las 5 de la mañana del primer día tomando los ocho preceptos Mahayana. El día de llegada es el día anterior al inicio del retiro o del ñung ne con el que se quiera empezar.

V. Charles Treboal ha completado, desde 2001, una ronda de 108 ñung nes cada año, en el Instituto Vajrayogini en Francia. V. Charles es la encarnación del amor y la compasión y un guía único para esta práctica.

Puedes participar en todos ellos o en alguno por separado.Se espera la llegada de los participantes el día antes:

  • Primer Ñung ne: Del 17 al 19 de julio, llegada el 16 de julio por la tarde.
  • Segundo Ñung ne: Del 19 al 21 de julio, llegada el 18 de julio por la tarde.
  • Tercer Ñung ne: Del 21 al 23 de julio, llegada el 20 de julio por la tarde.
  • Cuarto Ñung ne: Del 23 al 25 de julio, llegada el 22 de julio por la tarde.

Encontrarás más información (en inglés) de V. Charles Trébaol en: Rejoicing in Seven Years of 108 Nyung Nä Retreats at Institut Vajra Yogini, France. Puedes leer más (en inglés) sobre los ñung nes en: Abiding in the Retreat, by Lama Zopa Rinpoche.

Idioma

El retiro se guiará en inglés con traducción al castellano.

Aportación

85 € / Ñung ne. Incluye curso, alojamiento y comidas

INSCRIPCIONES E INFORMACIÓN

PLAZAS LIMITADAS

Para asegurarse plaza es conveniente inscribirse con suficiente antelación.

INSCRIPCIONES

Para formalizar la inscripción debes seguir los siguientes pasos:

  1. Rellena el siguiente formulario para solicitar la inscripción:
    Formulario de solicitud de inscripción
  2. En el plazo máximo de unos días recibirás un correo en el que se te indicará si puedes formalizar la inscripción (si hay plazas) y se te darán las instrucciones para pagar el curso.
  3. La inscripción se completa cuando se formaliza el pago.

CANCELACIONES

En caso de no poder asistir al curso dispones de la siguiente política de cancelaciones:

  • 2 semanas antes del inicio del curso: se devuelve el 100%
  • 1 semana antes del inicio del curso: se devuelve el 50%

En caso de circunstancias que nos obliguen a cancelar la actividad te devolveríamos el 100%. Dadas las circunstancias actuales, haríamos lo mismo si tuvieras que pasar cuarentena o confinarte.

Para formalizar la cancelación es necesario escribir a cursos@tushita.es.

INFORMACIÓN

  • Más información (no olvides indicar la actividad por la que solicitas información): cursos@tushita.es
  • Alojamiento
  • Cómo llegar

Intentamos mantener muy baja la aportación de los retiros y los cursos y lo conseguimos con el esfuerzo personal y económico de las personas que mantienen el centro y las que dan los cursos, sin el cual el coste sería considerablemente mayor. Si ves que, aun así, tienes dificultades para venir a ellos, puedes contactar con nosotros para que exploremos otras posibilidades.

Tags: