Docentes

Habituales

Marina Brucet es licenciada en Bioquímica y Biología Molecular y Doctora por la Universidad de Barcelona, donde realizó también investigación postdoctoral. Estudiante y practicante de budismo desde hace años, ha estudiado con renombrados maestros de la tradición del budismo tibetano como el Dalái Lama, Lama Zopa Rimpoché, Lama Jampa Monlam y Khensur Jampa Tegchok, entre otros, y ha completado el programa de estudios avanzados de filosofía budista Masters Program of Advanced Buddhist Studies of Sutra and Tantra, de seis años de duración, en Lama Tzong Khapa Institute, Italia, así como un retiro individual de meditación de un año, entre otros. Ha traducido varios textos de práctica y de filosofía, y en la actualidad combina el retiro con la enseñanza de la meditación y la filosofía budista, impartiendo tanto cursos especializados como más generales, con un enfoque que siempre tiene en cuenta el contexto y las circunstancias de la vida occidental. 

Hans Burghardt es licenciado en Bioquímica y Biología Molecular y Doctor por la Universidad de Barcelona. Estudia y practica el budismo desde 2002, de la mano de maestros y meditadores tibetanos y occidentales. Ha completado el Masters Program of Advanced Buddhist Studies en el Istituto Lama Tzong Khapa (Italia), de seis años de duración a tiempo completo, y un año de retiro individual de meditación además de numerosos retiros de menor duración. Desde 2011 combina la práctica intensiva de la meditación y el estudio con la actividad como docente en cursos de meditación y de filosofía budista, en cursos dirigidos a un público más amplio y como guía de retiros de distinta duración, principalmente en España e Italia. Es co-fundador del proyecto Dharmalabs, que tiene por finalidad compartir herramientas que permitan cultivar y refinar el potencial que tenemos como seres humanos. 

Invitados

Yangsi Rimpoché fue reconocido como la reencarnación de Gueshe Ngawang Gendun, un renombrado erudito y practicante del Tíbet occidental, a la edad de seis años. Rimpoché se formó en el sistema monástico tradicional durante más de 25 años, y practicó como monje hasta los 35 años. Rimpoché enseña en inglés y es admirado dondequiera que viaja por su presentación única del Dharma, su interés y entusiasmo por la cultura occidental y su evidente encarnación de la sabiduría y compasión del camino budista. 

V. Charles Trébaol tomó la ordenación en 1989. Desde entonces, ha pasado muchos años en retiro solitario en el Pirineo y en California y guía regularmente retiros de 108 Nyung Nes en el Instituto Vajrayogini de Francia, por lo que es un guía incomparable de esta práctica.

V. Sangye Khadro (Kathleen McDonald), originaria de California, empezó a estudiar budismo con lamas tibetanos en Dharamsala, India, en 1973. Se ordenó monja en Nepal al año siguiente y recibió la ordenación completa (bhikshuni) en 1988. A petición de sus maestros, en 1980 comenzó a enseñar, y desde entonces ha estado enseñando budismo y meditación en varios países alrededor del mundo, tomando ocasionalmente tiempo libre para retiros personales. Ejerció de profesora residente en Buddha House, Australia, durante dos años y en Amitabha Buddhist Centre, Singapur, durante once años. Es graduada del Masters Program in Buddhist Studies in Sutra and Tantra, que cursó en Lama Tsong Khapa Institute, Italia, durante el período 2008-2015. Es autora del libro Aprendiendo de los lamas, entre otros.

Ordenado por el Dalai Lama hace más de treinta años, el monje suizo V. René Feusí ha estudiado con algunos de los más grandes eruditos y lamas tibetanos. También ha realizado numerosos retiros largos, incluido un retiro de dos años y medio de duración centrado en el desarrollo de calma mental. Ha dirigido grandes eventos budistas en Europa, Asia y América del Norte, y tiene estudiantes en todo el mundo. Fue maestro residente en el Instituto Vajrapani, en las montañas de Santa Cruz (EE.UU.), del 2001 al 2007, y actualmente compagina los retiros con la enseñanza.

Andy Weber estudió arte tibetano durante siete años bajo la guía de reconocidos maestros en India y Nepal y cuenta con más de 35 años de experiencia en la elaboración de tankas. Sus obras se exhiben en muchos templos y centros de todo el mundo, incluyendo el palacio Potala de Lasha, y sus imágenes aparecen en numerosas publicaciones, entre las cuales se encuentran varios de los libros editados por la FPMT. Andy se dedica a compartir sus conocimientos artísticos dando conferencias, cursos y talleres por todo el mundo.