Política ética y de salvaguarda

AMBIENTE DE INTEGRIDAD Y RESPETO

Una de las responsabilidades fundamentales respecto a nosotros mismos y la comunidad, es la de crear un entorno de apoyo armonioso y respetuoso para el estudio y la práctica del budismo y la meditación.

El Centre de meditació Tushita considera que la base del desarrollo humano y la felicidad se sustenta en el cultivo de comportamientos y actitudes éticas. Las actividades y relaciones personales e institucionales de todos los centros FPMT en España y las personas que prestan servicio en ellos se guían por los principios no dañar, no discriminación, respecto a las ideas y creencias, uso de palabra correcta, protección a las personas y cuidado del medio ambiente.

Protección contra la intimidación, el acoso y los comportamientos inadecuados

A continuación te ofrecemos varios enlaces en los que puedes consultar los detalles de nuestra política ética y cómo comunicar una situación anómala que entiendas debe ser revisada.

Documentos de interés:

Queremos que todos nuestros visitantes y miembros de la comunidad se sientan valorados y seguros. Si crees que has sido objeto de un comportamiento inapropiado, acoso o intimidación por parte de un miembro del personal del Centro, un voluntario de Centro o un miembro del público mientras estabas en nuestras instalaciones, por favor, informa del incidente a un miembro del equipo en el sitio y ponte en contacto con los responsables de salvaguardar que se asegurará de que el asunto sea investigado y tratado de una manera comprensiva y apropiada.

Los responsables de salvaguardar són:

  • Albert Gámez (Director del centro)
  • Sònia París

Para cualquier persona que quiera hacernos llegar cualquier queja, existe la posibilidad de presentarla por los siguientes medios:

  • Por correo electrónico, a la dirección: salvaguarda@tushita.es
  • Verbalmente, dirigiéndose directamente al director del centro.